jueves, 25 de noviembre de 2010

examen

1. Explica brevemente los modelos de comercio electrónico B2B, B2C y C2C.

B2C es la abreviatura de la expresión Business-to-Consumer («del negocio al consumidor», en inglés). Se pronuncia biː.tuː.siː.
B2C se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o usuario final.
Business-to-business es la transmisión de información referente a transacciones comerciales electrónicamente, normalmente utilizando tecnología como la Electronic Data Interchange (EDI), presentada a finales de los años 1970 para enviar electrónicamente documentos tales como pedidos de compra o facturas.
CRM, es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente (u orientación al mercado según otros autores), el concepto más cercano es Marketing relacional (según se usa en España) y tiene mucha relación con otros conceptos como: Clienting, Marketing 1x1, Marketing directo de base de datos, etcétera.

2. Explica brevemente qué es CRM

2C se refiere a las transacciones privadas entre consumidores que pueden tener lugar mediante el intercambio de correos electrónicos o el uso de tecnologías P2P (Peer to Peer)
Un método sencillo para que las empresas se inicien en el comercio electrónico consiste en colocar una oferta especial en el sitio web y permitir a los clientes realizar sus pedidos online. No es preciso hacer los pagos vía electrónica.

3. ¿Qué es una base de datos?

Una base de datos o banco de datos (en ocasiones abreviada B.D.D.) es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. En la actualidad, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos.

4. ¿Cuál es la importancia de las bases de datos para la relación con los clientes de una empresa?

Los almacenes de datos son el centro de atención para las grandes empresas.
Desde un inicio, las bases de datosse convirtieron en una herramienta fundamental de control y manejo de las operacionescomerciales. Fue así como en unos pocos años en grandes empresas y negociosexistía un considerable número de información almacenada en diferentes fuentes de datos y estas ya habían alcanzado un tamaño considerablemente grande.

5. Explica la importancia de los medios electrónicos y sus herramientas en la relación con los clientes

Tener comunicación con los clientes continúa ye sea telefonica o en linea.
tener una base datos de todos los clientes de la organización con datos esenciales para poderles mandar información como promociones estados de cuentas por la red i también proporcionarles la pagina de la compañía donde podrán hacer comentarios o sugerencias acerca de los servicios o productos que ofrece la organización para mejorar el servicio a los clientes.